Domingo , Abril 21 2019
Jueves 28 de Marzo de 2019 | 7:59 am

Se realizó mesa de trabajo para ejecutar plan piloto en reducción de anemia y desnutrición crónica

 

Consultor de la Organización Panamericana de la Salud presentó Lineamientos Territoriales para Abordajes de Anemia y Desnutrición.

Con la presencia del doctor Henry Rebaza Iparraguirre, consultor de la OPS, el  alcalde provincial Víctor José Morales Soto, funcionarios de la Red de Salud, UGEL, Policía Nacional y Programas Sociales; el día miércoles 27 de marzo en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Cajabamba se realizó una reunión para la Validación de Lineamientos del Plan Distrital de Reducción de Anemia y Desnutrición Crónica.

Para ejecutar este plan piloto se consideró tres zonas una en la costa, otra en la selva y por la sierra fue elegida la provincia de Cajabamba, donde se realizó una mesa de trabajo de validación de lineamientos e indicadores del plan distrital. 

 

Los objetivos son mejorar las prácticas de alimentación infantil y de la gestante incorporando alimentos ricos en hierro, variados, nutritivos, locales y en cantidad adecuada en un contexto de alimentación saludable.

Como se sabe nuestra provincia es la de mayor índice en desnutrición crónica y anemia en la región Cajamarca,  la anemia es una enfermedad que se presenta cuando la hemoglobina en la sangre ha disminuido por debajo de un límite debido a deficiencia de hierro en el organismo, ocasionando infecciones y enfermedades inflamatorias y otras causas.

 

Dirección: Dennis Rabines