Domingo , Abril 21 2019
Martes 26 de Marzo de 2019 | 7:11 pm

Cajabamba dirá presente en cumbre gastronómica Maestros del Cebiche 2019 en Lima

El cebiche es uno de los potajes más importantes de la gastronomía peruana. De hecho, la mayoría de visitantes que llega a Perú por primera vez, el platillo que desean probar es esta delicia. Y es que, aunque en otros países también lo consumen, la preparación es diferente y la receta nacional es la más reconocida.

Por tal motivo, no es sorprendente que este 28 de marzo en el centro de convenciones Viera (Av. Industrial 3670 – Independencia) a las 5:00 p.m. se realice la I Cumbre Gastronómica ‘Maestros del Cebiche 2019’. El evento reunirá a destacadas personalidades del mundo de la cocina marina.

Entre ellos tendremos a nuestro exponente Roberto Rojas Huaman,  que tiene entre sus logros el  concurso al mejor tiradito en Brasil el 2016 y representará a nuestra provincia de Cajabamba y  a la región Cajamarca,  Alfredo Aramburú chef ejecutivo de Cala, Blanca Chavez chef del restaurante El Rocoto y el Chef Lalo Martins quienes se unen en respaldo a la postulación del Cebiche como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad ante la UNESCO.

También estará Javier Vargas, chef gestor del ‘Día del Cebiche’ y creador de la cuchara peruana, quien agradeció el apoyo del alcalde de Lima Jorge Muñóz por ser parte de esta importante cumbre.

Dirección: Dennis Rabines