Jueves , Junio 20 2019
Martes 19 de Febrero de 2019 | 5:20 am

Está prohibido por ley pero regidor es nombrado presidente de la beneficencia por Alcalde de Cajabamba

Pese a que la ley N° 27972 artículo 11 claramente dice:  “Los REGIDORES no pueden ejercer FUNCIONES NI CARGOS EJECUTIVOS O ADMINISTRATIVOS, sean de carrera o de confianza, ni ocupar cargos de miembros de directorio, gerente u otro, en la misma municipalidad o en las empresas municipales o de nivel municipal de su jurisdicción”.

El Alcalde de Cajabamba José Morales Soto,  ha nombrado a Isaac Dexter Iparraguirre (Regidor de su partido), como PRESIDENTE DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA, esto según la ley sería causal de vacancia en el cargo de regidor.

RESOLUCIÓN FIRMADA POR ALCALDE DE CAJABAMBA AUTORIZANDO A ISAAC DEXTER IPARRAGUIRRE (REGIDOR) A EJERCER UN CARGO ADMINISTRATIVO (PROHIBIDO POR LEY) EN LA MPC.

dextre1-1 dextre1-2

LAS IRREGULARIDADES

El Regidor Isaac Dexter Iparraguirre (Alianza Para El Progreso) pese a no poder ocupar cargo administrativo alguno por ser regidor.
En su cargo como Presidente de la beneficencia, ha venido descuidando la labor que esta presidencia encarga, siendo la más resaltante la poca preocupación por un Adulto Mayor DEL ASILO NATIVIDAD quien se encuentra Hospitalizado en Cajamarca y al Cual  Isaac Dextre Iparraguirre no ha visitado desde que fue internado ni ha llamado preguntado por su estado de salud  (así lo confirma nuestra fuente en el Hospital de Cajamarca), sumado a esto su poca experiencia en la labor de la Beneficencia Pública; esto podría devenir en una mala administración de Cuentas de Ahorro, el Asilo Natividad, el Cementerio Santa Ana y Bienes inmuebles de la Sociedad de Beneficencia Pública de Cajabamba.

issac-1

LO QUE ISAAC DEXTER IPARRAGUIRRE, ESCRIBIÓ COMO SU VISIÓN  EN LA PÁGINA DE LA MUNICIPALIDAD, VIENE SIENDO BORRADO CON SUS ACTOS AL MOSTRAR SU DESPREOCUPACIÓN POR LOS ADULTOS MAYORES VULNERABLES QUE AHORA PRESIDE.

ORGANIGRAMA

 

CIUDADANOS ESTEMOS ALERTA ANTES LAS IRREGULARIDADES DE LA GESTIÓN MUNICIPAL, LAS DENUNCIAS AYUDARÁN A QUE LA MPC TOME UN MEJOR RUMBO Y MEJORES DECISIONES POR EL BIEN DE NUESTRA CIUDAD.

 

Dirección: Dennis Rabines