Martes , Diciembre 18 2018
Jueves 15 de Noviembre de 2018 | 7:38 pm

Pan American Silver compra Tahoe por $ 1.1 mil millones

Tahoe-resources_pan-american-silver_ProActivo

Pan American Silver Corp. y Tahoe Resources Inc. anunciaron hoy que han firmado un acuerdo definitivo para que Pan American adquiera todas las acciones en circulación de Tahoe de conformidad con un plan de acuerdo (la “Transacción”), creando la principal empresa minera de plata del mundo. Pero también incluiría algunos problemas.
mina-escobal

Hay un “camino definido hacia la reanudación de la producción” en la mina Escobal de Tahoe ( Guatemala), que se suspendió el año pasado, dijo en una conferencia telefónica el CEO de Pan American, Michael Steinmann.

Un tribunal guatemalteco ordenó la finalización de la consulta con los grupos indígenas antes de que la segunda mina de plata más grande del mundo pueda volver a funcionar.

Steinmann dijo que su compañía tiene un historial de 25 años de operaciones exitosas en América Latina y señaló que el mandato de un tribunal constitucional en cuatro etapas y un proceso de consulta dirigido por el gobierno están en marcha.

Pan American Silver, que opera seis minas en México, Perú, Argentina y Bolivia, efectivamente duplicará sus reservas de plata con la adquisición, estableciendo el negocio como la “principal empresa minera de plata del mundo”, dijo el miércoles el presidente y gerente general, Michael Steinmann .

“La adquisición de Tahoe Resource por parte de Pan American podría ser una transacción muy oportunista … asumiendo que la compañía puede abordar los recientes desafíos sociales, geopolíticos y operacionales”, dijo el analista de RBC Mark Mihaljevic en una nota a los clientes.

Se anticipa que las reuniones especiales de accionistas de Tahoe y los accionistas de Pan American para  la transacción se llevarán a cabo en enero de 2019. Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2019.

 

 

Dirección: Dennis Rabines