Miércoles , Noviembre 14 2018
Miércoles 24 de Octubre de 2018 | 5:18 am

Presidenta de asociación Danza de Diablos de Cajabamba protagoniza bochornoso altercado

mabel

 

El sábado 20 de octubre del 2018, en horas de la mañana se realizaba la reunión programada para la exposición de propuestas de ACCIÓN POPULAR, en el local de la ASOCIACIÓN DE DANZA DE DIABLOS DE CAJABAMBA.

En momentos que se hacía la exposición ante la concurrencia de un gran número de cajabambinos, y de visitantes de los Distritos de Sitacocha, Condebamba, Cachachi y de las Provincias de Cajamarca, Jaen, Chota, y de San Marcos, del Distrito Eduardo Villanueva – La Grama. Esta Docente de nombre MARIBEL DEL ROSARIO RONCAL CALDERÓN, ingresó al local de manera intempestiva, malcriada y grosera vociferando fuertemente que ella era la Presidenta de la Asociación de Danza de Diablos de Cajabamba, y que no se le había pedido permiso para hacer uso del local y desalojo a todos los concurrentes.

Haciendo nuestras indagaciones, pudimos informarnos que el local había sido solicitado al Profesor Robín Iparraguirre, porque el tiene alquilado el local para impartir clases particulares los días sábados, por lo que autorizo el uso del local como arrendatario no como miembro de la Asociación.

Como Cajabambinos es reprochable la actitud malcriada y prepotente de esta docente MARIBEL DEL ROSARIO RONCAL CALDERÓN, que con un sola acción descontrolada da una mala imagen a la mujer y comunidad cajabambina, a los Docentes, a la ASOCIACIÓN DE DANZA DE DIABLOS DE CAJABAMBA, que habiendo sido declarada como PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN el año 2008, con esta actitud de su Presidenta no se demuestra para nada un grado de cultura, y después hablamos de promover el turismo, ¿Cómo????, con estas acciones no se hace patria.

SUGERENCIA: A los asociados de esta hermosa y emblemática danza, orgullo de Cajabamba, Elijan como directivos a personas con un perfil adecuado para hacer crecer el prestigio de su asociación, que demuestre cultura y den buena imagen para todos los cajabambinos.

mabel

Mabel Roncal en instantes que desalojaba a personas del local de la asociación.

FUENTE: Yanina Poveda
Noticiero CON – TACTO Informativo

Dirección: Dennis Rabines