Miércoles , Noviembre 14 2018
Miércoles 24 de Octubre de 2018 | 5:50 am

Así se vivió en Cajabamba el Singular matrimonio entre el rey y la reina cuy.

18

Con ocasión de la 35 Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal de esta ciudad el ‘Festival del Cuy’, el cual se vio marcado por el singular matrimonio entre los reyes cuyes, evento que viene siendo difundido por los medios informativos nacionales.

Más de 60 cuyes machos y hembras provenientes de los diferentes galpones de la provincia se disputaron el título para convertirse en los codiciados novios. El jurado calificador tuvo una ardua labor para elegir a los que reunían las mejores características consideradas para tomar esta determinación.

11

18

Finalmente, los cuyes ganadores fueron inmediatamente coronados como reyes y vestidos para la ocasión. Una vez en el altar, el “párroco” acompañado de su “monaguillo” celebraron la ceremonia ante la atenta mirada de las autoridades locales y público en general. Además de la marcha nupcial, una banda de músicos también acompaño la ceremonia.

13

Como en toda boda no faltaron los bocaditos. Pero este año, llamó la atención una atractiva fuente gigante de cuy preparado al estilo cajabambino, con trigo y papas, para compartir con todos los asistentes.

15

Los presentes resaltaron el sabor y calidad del plato preparado por la cooperativas de productores Coopredescuy y reprocuyco para amenizar esta festividad y sobre todo, este curioso matrimonio.

222

Dirección: Dennis Rabines