Martes , Agosto 21 2018
above article
Lunes 2 de Julio de 2018 | 10:57 pm

Insólito: Comité de aula habría pedido cuota para regalo de profesora en Colegio Nuestra Señora del Rosario Cajabamba.

colegio

Un grupo de padres de familia ofuscados, quienes tienen a sus menores hijos estudiando en el centro educativo ESTATAL, Nuestra Señora del Rosario Cajabamba, se comunicaron a nuestro medio para realizar la denuncia púbica debido a que habría algunas irregularidades en dicha institución.

Tal es el caso que el día 02 del presente, se repartió en un aula del mencionado centro educativo, un comunicado pidiendo a los padres de familia colaborar con S/. 5.00 soles, para que se le compre un regalo a la profesora de turno por el día del maestro.

En dicha aula estudiarían un aproximado de 30 alumnas, es decir la profesora recibiría un regalo valorizado en “S/. 130.00”.

Sin embargo, “No existió una reunión previa, mucho menos un acuerdo, por que ello es inaceptable”, mencionaron los padres de familia.

comunicado

Así mismo en el colegio Nuestra Señora del Rosario Cajabamba, se habría impuesto una cuota de APAFA, lo cual esta prohibido deacurdo a LEY Nº 28628, regulada por MINEDU.

“Es un insulto a la pobreza, pedir S/. 130.00 soles para regalo de profesora”, manifestó un padre de familia.

Cabe resaltar que Cajabamba es considerado una de las provincias con pobreza extrema a nivel nacional.

Así mismo, Cajabamba ocupa el último lugar en Educación, por debajo del resto de provincias de Cajamarca, y a su vez cajamarca ocupa el último lugar en nivel educativo a nivel nacional.

Se invita a una reflexión al pueblo cajabambino, y a los padres de familia a ser vigilantes de la educación de sus menores hijos, siempre exigiendo una educación gratuita y de calidad, tal como lo establece la Ley.

Así mismo se hace un llamado a la UGEL y al Frente de Defensa, intervenir, para cortar todo tipo de colaboraciones, por fiestas, aniversarios, cumpleaños, etc. Peor aún si ello ya habría sido pagado en la cuota obligada de APAFA por matricula, aún cuando esta prohibido por LEY Nº 28628.

below article

Dirección: Administrador

Ingeniero de Sistemas, Analista Desarrollador Web, Analista SEO, Diseñador Web, Consultor TI, Especialista Marketing Web, Consultor E-Commerce, Administrador de Servidores Linux, Arquitecto BD, Certificación Internacional CISCO ITIL, CISCO CCNA.
botton banner area