Martes , Agosto 21 2018
above article
Miércoles 27 de Junio de 2018 | 9:49 pm

Se cae techo contruido hace 2 meses por TAHOE PERU SHAHUINDO Para posta medica de Chuquibamba.

poza

A la opinión pública.

En el mes de mayo del presente año el diario “El Comercio” nos informa que en el 13 Simposium Internacional del Oro y de la Plata se dio a conocer que

Tahoe Resources planea triplicar la producción de su proyecto de oro en Shahuindo en los próximos dos años a partir de diciembre del 2017, según dieron a conocer sus directivos durante su presentación.

En ese mismo mes, a inicios se estaba inaugurando una obra, hecha por Tahoe Perú Shahuindo, que de gestión, llevó más de tres años, de ejecución 60 días y de duración… mes y 25 días.

TECHO 1 TECHO 2

Como comienza la historia, pues es bien sabido que la infraestructura de los centros de salud o postas llamados popularmente son muy deficientes, son casas acomodadas sin planeamiento técnico que poco a poco suben de nivel con muchas carencias.

Corría el año 2015 – 16 y los responsables del establecimiento de salud de Chuquibamba gestionan por todo medio posible la construcción de un cerco perimétrico y el cambio de techo del establecimiento, el año 2016 se inaugura no el cerco perimétrico, sino UN CERCO DE LO QUE SERIA SOLO EL FRONTIS del Centro de Salud y luego de 3 años en febrero del 2018, los promotores de salud, el personal del Centro de Salud de Chuquibamba y los representantes de la empresa minera encabezados por el Sr. Obsta. Jorge Castillo, se reúnen para coordinar la mudanza temporal del centro de salud por 60 días, en condiciones menos aparentes de las normales, el representante alega que Tahoe Perú Shahuindo es una empresa pequeña sin mayor ganancia y que poco a poco podemos empezar a hacer más obritas de ayuda que el techo solo es el comienzo.

En mayo se inaugura teniendo a las autoridades locales, alcalde regidores, promotores de salud, personal de salud y representantes de dicha minera. Como sucede en estos casos se agradece, se habla mucho, se prometen y se comprometen y después de las fotos y el champagne aquí quedo todo… El 20 de junio del 2018 parte del techo se desploma, sin más, y en hora buena que fue de noche ya que si no hubiesen pobladores heridos, días cercanos ésta empresa minera hace una donación de medicamentos al centro de salud Chuquibamba donde había gran parte vencidos. Esa es la manera que tiene la empresa Tahoe Perú Shahuindo de llevar la “responsabilidad social” Y QUE DIRÁ AL RESPECTO DIEGO FERNANDEZ BRIGNETI  – SUPER INTENDENTE DE GESTIÓN SOCIAL.

CHUQUIBAMBA ES  una comunidad que vive dividida y no ve hasta ahora proyectos que valgan la pena, solo hay pequeñas limosnas para aliviar los ánimos, tomar fotos y hacer spots a todo dar sobre exagerando lo que en realidad son, como donación de aulas prefabricadas donde en este calor propio del valle nuestro es complicado meter 30 niños, cosas como la contratación barata de ingenieros recién salidos de universidades, como que la gente dentro de los mejores cargos tienen ínfulas de superioridad entre ellos chilenos y gente del centro del Perú y cosas como esas hacen pensar y ¿pa Cajabamba que queda? ¿Cuál es el desarrollo para Cajabamba si todo se maneja directamente con las ciudades de Cajamarca y Huamachuco? ¿Qué ha pasado estos últimos años en nuestro pueblo para decir que la mina es positiva y traerá mucho desarrollo? ¿Cuál es nuestro beneficio? …. ¿O es que debemos de contentarnos con un Cerco y un techo mal hecho? Despierta Cajabamba deja de dormir y levántate, no se debe ni se puede dejar que esto siga así…

 

 

 

DIEGO FERNANDEZ BRIGNETI  – SUPER INTENDENTE DE GESTIÓN SOCIAL Y LUIS VARGAS HURTADO – GERENTE OPERACIONES TAHOE PERÚ SHAHUINDO

 

MINA 2 LUIS URTADO

below article

Dirección: Dennis Rabines

botton banner area