Viernes , Abril 20 2018
Miércoles 9 de Agosto de 2017 | 11:15 pm

Autoridades de Educación Cajamarca se reunirán con pueblo cajabambino tras destape de corrupción UGEL Cajabamba

116847-ugel-cajabamba-sancionaria-docentes-titulos-falsos-maestria

EL representante de la Dirección Regional de Educación Cajamarca y equipo se reunirán con FREDDEC y docentes de Cajabamba, tras denuncias por corrupción en UGEL Cajabamba.

A solicitud del Frente de Defensa Cajabamba (FREDDEC), se realizará este viernes 11 de agosto a las 3 pm en la sala natividad, una asamblea con la presencia del director de la DREC y su equipo para investigar la corrupcion de la UGEL, por lo que se hace la invitación a maestros, padres de familia y pueblo en general a participar activamente y sin miedo denunciar los actos de corrupción.

Oficios 2017 FREDDEC - copia

EL DATO:

Como se recuerda el pasado marzo, se dio a conocer por parte de los maestros y población,  las irregularidades realizadas en UGEL cajabamba,

Los problemas denunciados entre otros son los siguientes:

  1. Funcionarios de la UGEL cometieron graves irregularidades en el proceso de contratación de docentes 2017, infringiendo el DS Nº 001-2017-MINEDU.
  2. En la IE “Micaela Bastidas, se ha contratado a un docente de la especialidad de CTA, en una plaza de ciencias sociales.
  3. En la IE de Colcas se ha contratado como Director a un bachiller en Industrias Alimentarias. Casos similares se habrían presentado en Colcabamba y Redondo.
  4. El 27-03-2017, funcionarios de la UGEL adjudicaron plazas, sin convocar a concurso y a personas que no tienen título pedagógico.
  5. Incumplimiento de pago a tres profesoras de la IE “Nuestra Señora del Rosario”
  6. Pretensión de traslado de los alumnos de la IE “San José” a la IE Cungunday.
  7. El Director de Gestión Institucional de la UGEL, laboró simultáneamente en la UGEL y en la IE Manuel Cox de Cholocal, por más de un año.

Queda abierta la presentación de denuncias, reclamos o peticiones que realice su organización o sus integrantes.

EL DESTAPE:

CORRUPCIÓN UGEL CAJABAMBA: Salieron las pruebas de corrupción, y cajabambinos ya denunciaron ante la fiscalía.
Director UGEL Cajabamba incumplió pago a docentes, habría facilitado doble sueldo a su director de Gestion, asigno a dedo a personas que no cuentan con requisitos mínimos, repartió plazas a su antojo, pretende realizar un ilegal traslado del centro educativo de san jose, para tapar contaminación del agua causado por minera Shahuindo… leer documetos en fotos, o descargar en pdf aquí>>https://cajabambaperu.com/archivos/denuncia-y-pruebas-corrupcion-ugel-cajabamba.pdf
 

Dirección: @vlademirss

Ingeniero de Sistemas, Analista Desarrollador Web, Analista SEO, Diseñador Web, Consultor TI, Especialista Marketing Web, Consultor E-Commerce, Administrador de Servidores Linux, Arquitecto BD, Certificación Internacional CISCO ITIL, CISCO CCNA.