Jueves , Febrero 22 2018
Martes 13 de Diciembre de 2016 | 2:04 pm

Campeona para el mundo

0124

Juani Alicia Gamboa Polo, Nacida el 24 de febrero del 2004, Hija de Pablo Gamboa y Paula Polo, Naturales del caserío El Sauce, Distrito de Condebamba, Cauday, alumna del primer grado “A” de secundaria en la IE JEC José Carlos Mariátegui, quien dedica una hora de caminata diaria para asistir puntualmente a clases, como parte de su formación deportiva en atletismo, nos ha regalado alegrías a Condebambinos, Cajabambinos y la Macro Región Lambayeque, representándonos en los Juegos Escolares Etapa Nacional.

El 02 y 16 de Junio del presente año, logra destacar en los 600 metros planos, en la primera etapa en Condebamba Alto, llegando al primer lugar en atletismo y salto alto. Para luego el 20 de junio representar al distrito en la etapa provincial, obteniendo el primer puesto en la competencia. Con ello nuestra medallista el 11 de Julio en Cajamarca inicia el sueño de las competencias regionales, ganando este campeonato con una marca de 1’50¨08. Así apertura su participación en los Juegos Macro Regionales cuya sede fue Chiclayo, junto a más de 1200 atletas en distintas disciplinas, compitiendo con siete de las mejores atletas de su categoría, colocándose en el segundo lugar con un tiempo de 1´56″66, quedando así habilitada para conformar la delegación que representaría a la Macro región Chiclayo en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, sueño anhelado por la colectividad Cajabambina, que se desarrolló desde el 17 al 22 de octubre en Lima.

Juani pudo compartir con atletas de mucha experiencia, venidos de centros de alto rendimiento, con entrenadores personalizados para cada prueba desempeñada, con todo eso y el sacrificio en la pista de Atletismo nos ubicó en un meritorio sexto lugar frente a 14 competidoras de distintas regiones,  donde los primeros lugares lo ganaron atletas del sur, dirigidos por Inés Melchor Atleta de Talla Mundial, quien estuvo presente en estas Competencias. Con esto demostró una vez más que con disciplina, esfuerzo y trabajo se puede lograr metas.

Orgullosos de estos logros,  con perseverancia, sacrificio y esmero.

Agradecemos a quienes apoyaron el camino de este sueño y no tenemos duda seguirán apoyando a juani en un futuro

Centro Social Cajabamba Lima

Pepe Morales Soto

Heyler Clinton

Marcelo Gamboa Hilario

y la sociedad Cajabambina que siempre apoyo con un granito de arena

 

Felicitaciones Juani, felicitaciones Condebamba.

Fuente Revista Nuevo Cajabamba.

Dirección: Dennis Rabines